![](https://www.chiquipedia.com/imagenes/imagenes-perros18.jpg)
A la mayoría de perros les encanta jugar, a los que no, es porque algo tienen, pero el tema de hoy es como debo jugar con él y no todo es correr sin fin.
La idea de jugar con ellos surge como una necesidad a las 3 semanas de nacer y les dura toda la vida, sin importar la edad tendrán su lado juguetón.
Jugar con tu mascota hace que reconozca cada vez mejor su entorno, funcionamientos de las cosas, conocer a los demás, saber donde ir o no... también aprenden a controlar su fuerza e instintos así como desarrollando habilidades y destrezas que les servirán a su día a día canino, muy aparte de todo el ejercicio que harán.
¿Crees que solo los humanos nos estresamos?, sorpresa! ellos también... y ahí otro beneficio de jugar con ellos.
Ya le dijiste que no te muerda, técnicamente le "enseñaste" las reglas de la casa, pues ahora a la hora de jugar también sigue éstos consejos:
- Los juguetes se lanzan al aire, no se lo des o pongas en el hocico o pensara que él tiene poder sobre el humano.
- El juego termina cuando tú lo deseas (obvio a menos que ya esté cansado), el can no te dice hasta que hora es.
- Ya le lanzaste el juguete?, pues ahora que te lo traiga y si dejas que te persiga no corras como ladrón, todo aquí es diversión.
- Si planeas hacer "tira y afloja" por ley tú debes de ganar no el perro sino igual que antes, él pensara que tiene poder sobre ti
- La violencia no se permite, se para el juego y hazle saber que algo va mal.
- Quieren ser libres como el viento sin interrupciones? pues si tu casa no es muy grande, sal de la ciudad, que el estirar sus patas sea sin riesgo de atropello y ponga en practica sus habilidades, de paso tu tambien te alejas del bullicio citadino.
- Si tú tienes un deporte y/o juego favorito pues tu perro también... así que a practicarlo tan seguido como le agrade al perro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario