Sigue los siguientes consejos, no son nada del otro mundo para el engreído de la casa:
1. Ten la basura bien cerrada y lejos de su alcance:
Tu mascota no debe comer nada de la basura, pero muchas veces por descuido están revisando tus desechos como instinto por su gran desarrollado sentido del olfato, así que te recomiendo ponerle una rejilla, o madera o que sea alta y así él no pueda tener acceso a olfatear siquiera.
2. Revisar fechas de caducidad de los alimentos:
Antes de comprar ten en cuenta hasta cuándo puedes darle el alimento, puedes anotarlo en tu agenda o el calendario de la casa para que todos tengan la información, así evitarás darle comida vencida que le ocasionaría digestiones pesadas y/o gastritis.
3. Alimentos crudos mal lavados:
Los alimentos crudos suelen tener parásitos intestinales, así que si decides darle lávalos como lavarías tus alimentos a la hora de hacer tu comida, así como sancocharlo levemente para quitarle todo microbio existente.
4. Limpieza y conservación de su comida:
Lava sus platos, su bebedero, la comida que no come, guárdalo porque sino se llenará de bichos, microbios que la contaminarán, puede ser en la refrigeradora u otro recipiente limpio y de la misma manera como lavas tus manos cuando vas a servir tu comida haz lo mismo por él.
5. Evitar que coma en la calle:
Es imposible evitar que no huela cada rincón de la calle pero jamás aceptes que coma algo de la calle, puede hasta tener veneno!, así que aléjalo haciéndote la que quieres jugar a correr un rato, acuérdate lo amable que debes ser con él.
Y éstos fueros los consejos de hoy,
los veo pronto.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario